IDEOLOGÍA DEL CLUB

miércoles 01 septiembre 2010

CLUB BALONCESTO TRISCOS
El club baloncesto Triscos es un club deportivo escolar que nace en el año 1985 bajo la tutela del colegio San José con el fin de facilitar la participación deportiva, principalmente baloncesto, de los alumnos/as de dicho centro.
-         Por una parte se trata de aprovechar la gran tradición que ya poseía el colegio en el ámbito femenino en los años 70 y extenderla a la categoría masculina.
-         Por otra parte, al tener un club federado facilitaba la posibilidad de tener equipos en categorías superiores y de ese modo alargar los vínculos con los ex-alumnos/as.
Bajo estas premisas se crea el club con un doble objetivo:
-         Como medio educativo, al complementar a través de las experiencias que el deporte y su entorno facilitan, el área escolar.
-         Como forma de posibilitar la ocupación del tiempo libre en una actividad divertida pero a la vez sacrificada.
Al hablar de deporte inevitablemente surge la competición; en el club baloncesto Triscos hacemos una clara diferenciación entre:
            Competición escolar (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles), donde pretendemos que el niño/a juegue, lo pase bien, se identifique con el colegio al que representa, aprenda a colaborar con los compañeros en la consecución de un fin y se inicie en la competición y lo que esta conlleva, en este período ante todo, nos consideramos educadores (hábitos de vida saludables, respeto al reglamento, rivales, aceptar los resultados, …).
            Competición federada (cadetes y juveniles), en la que buscamos el máximo rendimiento posible, y por ello buscamos un tipo de jugador, aquel que le guste lo que está haciendo y tenga interés por mejorar, entendemos que quién tiene afán de superación en el deporte, lo puede tener en muchos aspectos de la vida, y cuyo comportamiento dentro y fuera del campo, responda a lo que se entiende, debe ser un deportista.
·        No queremos a los jugadores que exclusivamente quieren jugar, porque únicamente están contentos jugando, no valoran el esfuerzo, no intentan superarse, no facilitan la mejora de aquellos otros que sí lo intentan y además no suelen estar satisfechos nunca con los minutos que juegan en los partidos, creando por ello malestar en el equipo.
·        No queremos tampoco a los jugadores “impacientes” por ser “campeones”, dado que o bien se les modifica su forma de ser, o terminan marchándose del club.
·        Nosotros sólo nos podemos comprometer con padres, madres, hijos e hijas, a ayudar con la máxima eficacia que nos permitan nuestros medios a mejorar humana y deportivamente al jugador.
·        No nos comprometemos a ser campeones, ya que eso en todo caso dependerá, de la respuesta de TODO EL EQUIPO en los entrenamientos y del nivel de los rivales, que como nosotros también ponen todos sus medios.
A medida que han pasado los años hemos introducido nuevas actividades deportivas, como el Fútbol Sala, y últimamente el Judo y el Atletismo






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado