HORARIOS ENTRENAMIENTO ATLETISMO PARA 1º Y 2º DE LA ESO

miércoles 29 septiembre 2010

HORARIO
Martes
18:30-20:00
Pistas Viejas, detrás del Juzgado
Viernes
19:00-20:30
Pistas Nuevas, detrás de las piscinas de las Pedreiras
A partir del próximo viernes 8 de Octubre ya podéis bajar y le mandamos un saludo a Germán que desde el lunes que vino de Londres está enfermo y no puede hablar (no es capaz de decir ni “mu”) en su vida ha estado tanto tiempo callado je je, que te recuperes pronto.  

HORARIOS DE JUEGO FIN DE SEMANA

lunes 27 septiembre 2010

 

INFANTIL ZONAL FEMININO

ENCONTRO
DATA E HORA
INSTALACIÓN
 
Mª Auxiliadora - Galén
Sá 17:00 h
Frigsa 1
 
Celtas Primera Calidad – Triscos
Do 11:00 h
Pav. Marzán - FOZ
 
C. B. Burela – Estudiantes Leyma Natura
Do 17:00 h
Pav. Vista Alegre
 
          Como ya os adelanté ayer, jugamos este fin de semana en Foz y hoy llegaron los horarios, saldremos del colegio en microbús el domingo a las 09:00, lo siento mucho por el madrugón….

 

HORARIO ENTRENAMIENTOS INFANTILES

domingo 26 septiembre 2010

HORARIO
Lunes
18:00-19:30
De estos tres días, se pueden elegir dos.
 
Lugar: Pabellón de María Auxiliadora
Miércoles
18:30-20:30
Viernes
17:30-19:00

COMIENZO LIGA INFANTIL FEMENINA

domingo 26 septiembre 2010

              El próximo fin de semana nuestro equipo infantil femenino (1º y 2º de la ESO) comienza la competición por la lucha por una plaza para jugar la liga gallega, junto con otros equipos como Cidade de Lugo, Mª Auxiliadora, Estudiantes, Galén, Burela y Foz; os deseamos suerte y principalmente que os divirtáis mucho. Queremos mandarle especialmente a Katia un saludo, porque de momento debido a su reciente operación es posible que se pierda esta primera fase. ¡Ánimo!.
             Os dejo un enlace para que podáis ver el calendario, por cierto, nos estrenamos en Foz, es el único desplazamiento que tenemos y cae un poco mal, pero que le vamos a hacer. Cuando llegue el horario del partido os lo pondré.              www.fegaba.com/xornada/
 

AGRADECIMIENTO

jueves 23 septiembre 2010

              Gracias por hacernos llegar fotos de temporadas anteriores, en cuanto tengamos las inscripciones de este año, con el consentimiento para utilizar la imagen de vuestros hijos/as, iré empezando a colgar fotos por equipos y de años anteriores, siempre y cuando todos los que salgan en la foto diesen su consentimiento. Muchas gracias por vuestra colaboración.

COMIENZO ACTIVIDADES

jueves 23 septiembre 2010

              Confirmamos que las actividades para el presente curso comenzarán el día 6 de Octubre, incluyendo la actividad de Judo.

ACUERDOS DEPORTIVOS 2010/2011

sábado 18 septiembre 2010

Este año, al igual que los últimos años, seguimos teniendo acuerdos deportivos con las siguientes entidades:
  • Club Judo Lugo
  • Club Baloncesto Femenino Porta XI (Ensino)
  • Club S. F. Lucus
Desde este Club agradecemos estas colaboraciones esperando que sigan siendo tan fructíferas como lo han sido en los últimos años.  

"ARTÍCULO PUBLICADO EL DÍA 13/09/10 EN EL SUPLEMENTO LÍDER LUGO"

jueves 16 septiembre 2010

Gracias a María Santos por enviarnos este artículo tan interesante sobre el Judo

EN UN TATAMI LA CORTESÍA YA NO ES COSA MEDIEVAL

 

Llaman a la puerta y piden permiso. Entran y colocan sus pequeños  zapatos en un lateral, Lucía Carreira de 6 años y Elora de 11 toman posición sin alterarse ni interrumpir lo que allí acontece. Es después de una serie de clases de judo cuando la colchoneta del primer día en la que sólo apetecía saltar sin control se convierte en una zona de reflexión y juego pensado al que llaman tatami. Eso sí, aunque ordenado y dentro de una atmósfera envuelta en el comportamiento más cuidado, para ellas sigue siendo un juego,  “lo más  divertido  es cuando conseguimos tirar a uno de los mayores, nos encanta”, asienten con la cabeza las pequeñas bajo tímidas risas. Hablar de judo es hablar de deporte educativo. Así lo entienden quienes lo practican y enseñan en el Judo Club Lugo. Y así lo entendía su fundador, Amador Trillo que, desde hace 30 años respira y transmite el amor por este arte marcial olímpico. El judo es una disciplina en la que prima más la habilidad que la fuerza. Aunque es un deporte de contacto en el que impera el cuerpo a cuerpo, no están permitidos los golpes, a diferencia de otros deportes orientales como el kárate. Lo fundamental en el judo es saber aplicar las técnicas apropiadas para tirar al adversario con un simple movimiento de pies y brazos. Y ser un buen estratega.
Quienes difunden este deporte en Judo Club Lugo tienen claro que su objetivo prioritario, más allá de técnicas y estrategias, es educar. “El judo es un deporte que permite educar en valores como el respeto, la disciplina y la convivencia”, explica Miguel  Blanco, director deportivo del Judo Club Lugo. Miguel comenzó a practicar judo siendo niño, atraído por la novedad del este deporte, la espectacularidad que permitía derribar a una persona aplicando una técnica. Ya son diez años los dedicados a la enseñanza de esta disciplina en este club. Se le nota orgulloso por los resultados de tan largo camino: “A nivel provincial estamos arriba. El año pasado quedamos como tercer mejor club de toda Galicia. Además tenemos tres árbitros nacionales y siete maestros nacionales”, destaca. La semilla de aquel primer proyecto de Amador Trillo dio hoy sus frutos: Judo Club Lugo amplía y oferta la práctica del  judo en ocho colegios de la provincia: Sagrado Corazón, Paradai, Baralla, Becerreá, Rosalía de Castro,
San José, Albeiros e Illaverde. En estos dos últimos cuentan como entrenadora a la campeona nacional y europea de judo, Sara Álvarez que, a pesar de la grave lesión que sufrió, tiene previsto incorporarse a la competición en octubre. En estos colegios con los que Judo Club Lugo tiene convenio se acoge a niños y niñas de cuatro a 16 años. Actualmente hasta dos  grupos de judo escolar por centro, con un máximo de 25 niños y niñas en cada uno. Los niños inscritos están federados y con mutualidad deportiva  más licencia con la que pueden participar a nivel Galicia y a nivel nacional. El material, tanto camisetas como colchonetas las pone el Club. Las clases tienen un triple componente. La enseñanza de valores, como el respeto, la disciplina y la convivencia con los compañeros, es un aspecto básico. También es muy importante el trabajo que se hace para impulsar el desarrollo físico y psíquico de los alumnos, en aspectos como la psicomotricidad, las habilidades y la coordinación Y, obviamente, el aprendizaje de las técnicas del judo ocupa buena parte de las clases, especialmente con los chavales mayores. Pero con una aclaración que los profesores transmiten a los niños y niñas desde el principio: las técnicas sólo se utilizan sobre el tatami, porque son técnicas deportivas y no recursos de defensa personal. Es ahí cuando los más pequeños comprueban que con una buena técnica  la pequeña Lucía de seis años es capaz de tumbar al campeón gallego, Diego Álvarez.  Por eso, y gracias al judo, en este caso las apariencias suelen engañar.

HORARIOS TEMPORADA 2010/2011

lunes 13 septiembre 2010

         A continuación os pongo en conocimiento de los nuevos horarios para el siguiente año, este año hemos tenido en cuenta diferentes sugerencias que nos habéis hecho llegar, unas las hemos podido cumplir y otras por desgracia de momento no nos es posible.
         Por ejemplo hemos dividido el Predeporte en dos nuevas actividades Peque Fútbol y Peque Baloncesto, aunque por falta de instalaciones libres no hemos podido poner ninguna al mediodía; también nos gustaría sacar en años sucesivos algún equipo de fútbol sala y con ese propósito también hemos creado la actividad de Peque Fútbol para que se pueda formar algún equipo en años venideros.
       En relación con el Judo y debido a su gran demanda hemos puesto un día más, porque el martes teníamos muchos alumnos.
       Esperando cualquier tipo de sugerencia y pensando siempre en mejorar nuestro servicio tienen a su disposición el correo del club cbtriscos@hotmail.com
ACTIVIDAD
ALUMNOS
HORARIO
MONITOR
Peque Fútbol
5 años, 1º y 2º de Primaria
Lunes     17:20-18:30
Viernes   17:20-18:30
Nicolás
Peque Baloncesto
5 años, 1º y 2º de Primaria
Lunes     17:20-18:30
Viernes   17:20-18:30
Jessica
 
Baloncesto
3º y 4º de Primaria
Martes 12:20-13:30
Jueves 12:20-13:30
Germán y Jessica
5º y 6º de Primaria
Miércoles 12:20-13:30
Viernes 12:20-13:30
Germán
 
Atletismo
 
1º y 6º de Primaria
Martes 17:20-18:20 (colegio)
Viernes 19:00-20:00
(pistas pedreiras)
 
Germán
 
Judo
1º de Infantil a 1º de Primaria
Martes 17:20-18:30
Jueves 17:20-18:30
 
María Santos
2º a 6º de Primaria
Miércoles 17:20-18:30
Viernes 17:20-18:30

COMIENZO ENTRENAMIENTOS INFANTILES

jueves 02 septiembre 2010

Ponemos en conocimiento de todos los niños y niñas infantiles (1º y 2º de ESO) del Club que hemos comenzado los entrenamientos de la presente temporada 2010/2011; estos se realizarán en el pabellón de María Auxiliadora de 11:30 – 13:30, de lunes a viernes hasta nuevo aviso.

CARTA DIRIGIDA AL DIARIO EL PROGRESO EN ENERO DE 2005

jueves 02 septiembre 2010

 
 
Esta carta se publicó en Enero de 2.005 en el diario el progreso y representa la ideología de nuestro Club.
 
Baloncesto base
La labor de un entrenador de de­porte base no es sólo enseñar la disciplina que el niño ha elegido practicar. Cuando se trata de niños pequeños, su misión princi­pal es la de ser un educador. Sus equipos pueden ganar muchos partidos, pero si no han consegui­do educar a esos niños en el res­peto a sus compañeros, rivales, árbitros, espectadores... su mi­sión habrá fracasado.
Algunos entrenadores tratan a los niños como si fueran profe­sionales, y eso lo que hace es alejar al niño del deporte. El niño elige hacer deporte porque también lo hace su ídolo y quie­re parecerse a él, porque lo ha­cen sus amigos... El niño tiene que ir al entrenamiento a diver­tirse, a jugar y, cuando éste ter­mine, se lo tiene que haber pasa­do tan bien que tiene que tener deseos de volver.
Otros errores, éstos por parte de los padres, son obligar a los niños a hacer un deporte que ha sido elegido por los padres en vez de por ellos mismos, criticar al entrenador porque no lo saca, cri­ticar al árbitro... Al niño hay que dejarle que elija y apoyarle en su decisión y animarlo en los parti­dos sin analizar las decisiones ni de árbitros ni de entrenadores.
A medida que el niño se va de­sarrollando es cuando va apare­ciendo la figura del entrenador, pasando la de educador a un se­gundo plano (aunque sin olvidar­se nunca de la persona). El entre­nador tiene que escuchar al juga­dor y mantener con él una rela­ción fluida. De eso se benefi­ciarán entrenador, jugador, equi­po... y es así como se hacen bue­nos deportistas y, lo que es más importante, mejores personas.
Miguel Ángel Martín Lugo
 

IDEOLOGÍA DEL CLUB

miércoles 01 septiembre 2010

CLUB BALONCESTO TRISCOS
El club baloncesto Triscos es un club deportivo escolar que nace en el año 1985 bajo la tutela del colegio San José con el fin de facilitar la participación deportiva, principalmente baloncesto, de los alumnos/as de dicho centro.
-         Por una parte se trata de aprovechar la gran tradición que ya poseía el colegio en el ámbito femenino en los años 70 y extenderla a la categoría masculina.
-         Por otra parte, al tener un club federado facilitaba la posibilidad de tener equipos en categorías superiores y de ese modo alargar los vínculos con los ex-alumnos/as.
Bajo estas premisas se crea el club con un doble objetivo:
-         Como medio educativo, al complementar a través de las experiencias que el deporte y su entorno facilitan, el área escolar.
-         Como forma de posibilitar la ocupación del tiempo libre en una actividad divertida pero a la vez sacrificada.
Al hablar de deporte inevitablemente surge la competición; en el club baloncesto Triscos hacemos una clara diferenciación entre:
            Competición escolar (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles), donde pretendemos que el niño/a juegue, lo pase bien, se identifique con el colegio al que representa, aprenda a colaborar con los compañeros en la consecución de un fin y se inicie en la competición y lo que esta conlleva, en este período ante todo, nos consideramos educadores (hábitos de vida saludables, respeto al reglamento, rivales, aceptar los resultados, …).
            Competición federada (cadetes y juveniles), en la que buscamos el máximo rendimiento posible, y por ello buscamos un tipo de jugador, aquel que le guste lo que está haciendo y tenga interés por mejorar, entendemos que quién tiene afán de superación en el deporte, lo puede tener en muchos aspectos de la vida, y cuyo comportamiento dentro y fuera del campo, responda a lo que se entiende, debe ser un deportista.
·        No queremos a los jugadores que exclusivamente quieren jugar, porque únicamente están contentos jugando, no valoran el esfuerzo, no intentan superarse, no facilitan la mejora de aquellos otros que sí lo intentan y además no suelen estar satisfechos nunca con los minutos que juegan en los partidos, creando por ello malestar en el equipo.
·        No queremos tampoco a los jugadores “impacientes” por ser “campeones”, dado que o bien se les modifica su forma de ser, o terminan marchándose del club.
·        Nosotros sólo nos podemos comprometer con padres, madres, hijos e hijas, a ayudar con la máxima eficacia que nos permitan nuestros medios a mejorar humana y deportivamente al jugador.
·        No nos comprometemos a ser campeones, ya que eso en todo caso dependerá, de la respuesta de TODO EL EQUIPO en los entrenamientos y del nivel de los rivales, que como nosotros también ponen todos sus medios.
A medida que han pasado los años hemos introducido nuevas actividades deportivas, como el Fútbol Sala, y últimamente el Judo y el Atletismo

JUNTA DIRECTIVA

martes 31 agosto 2010


Presidente:
Carlos López Crende
Tesorero:
Manuel Belver Belver
Secretario:
Germán Alonso Barreiro
Vocales:
Francisco Trigo Armesto
 
Jessica Vázquez Carreira
 
 
 

DATOS DEL CLUB

martes 31 agosto 2010

CLUB BALONCESTO TRISCOS
C/ SANTIAGO, 2
27004 LUGO
NIF.: G-27040773
TLFNO. :982 22 15 01
EMAIL cbtriscos@hotmail.com